Te llevamos en un viaje virtual a la tierra del destilado más famoso de México. ¿Estás listo?
Tequila se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México y es por eso que te mostramos los 10 lugares y actividades imperdibles que es recomendable que se tomen en cuenta a la hora de visitar este distinguible lugar.
1. La Plaza de Armas y su Parroquia.
Como en todo Pueblo Mágico, las plazas principales de los lugares y sus parroquias son un destino indispensable cuando se visita una localidad como esta.
La Plaza de Armas de Tequila es un lugar adecuado para sentarse a disfrutar de un helado mientras se observa a la gente pasar, a los niños jugar y a las palomas volar. En esta misma Plaza es en donde se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol revestida de cantera y que en su interior alberga a la capilla dedica a Santo Toribio Romo. Y por si eso no es suficiente, justo en frente de la Parroquia se encuentra otra capilla que es la capilla del Calvario.
2. Museo Nacional del Tequila.
Si eres un amante del Tequila y del ámbito cultural, entonces el Museo Nacional de esta bebida es el atractivo perfecto. Este gran atractivo se encuentra detrás de la Presidencia Municipal, es un edificio que fue construido en las épocas del porfiriato y que hasta la fecha conserva su estructura original.
El visitar este museo te permite conocer la raíz histórica de como se usaba el maguey en el pasado hasta como se usa hoy en la actualidad. Así como la comparación entre los procesos industriales del pasado y los procesos de hoy en día. Además de que puedes conocer tanto las categorías de la bebida como admirar una gran sala de exposiciones.
Algunas de las botellas de Tequila Blanco que exhibe el Museo. Disfruta tu cena 🇲🇽 conociendo una colección única en el mundo. Reservaciones 3182607360 pic.twitter.com/Gn6VZAqStG
— MUSEO DEL TEQUILA (@MuseoTequilaCol) January 29, 2021
3. Transpórtate en en Tren del Tequila.
Esta es una experiencia que te lleva completamente al pasado pues literalmente consiste en un viaja express en un auténtico tren que parte desde Guadalajara y que te lleva directo a Tequila a conocer los campos de agave y algunas casas tequileras.
Este servicio es brindado por una de las marcas de destilado más famosas de México, y se esfuerzan mucho para ofrecer la experiencia completa pues no solo ofrecen el viaje sino que incluye actividades como catas guiadas por un experto, brindis, espectáculo mexicano, entre otras.
4. Visita las múltiples casas tequileras.
Son tantas las casas tequileras que ofrecen tours que las opciones nunca van a faltar. Solo es cuestión de que veas cuál de todas se adapta más a la experiencia que buscas y quieres.
A pesar de que su atractivo principal es la demostración del proceso que llevan a cabo para que el tequila llegue a las manos de los consumidores tal y como lo conocemos, en estas casas tequileras también se ofrecen actividades como hacer senderismo, rapel, plantar tu propio agave, paseos en bicicleta, entre otros.
Algunas de las más famosas son Casa Noble, Casa Sauza, La Fortaleza, La Cofradía, y por supuesto, José Cuervo.
5. Cabalgar entre los campos agaveros.
Esta es una de las actividades que te permite regresar al pasado y vivir la experiencia de cómo era recorrer los campos agaveros en ese entonces.
Este tipo de actividad ofrece la oportunidad de cabalgar entre las calles empedradas del centro de Tequila, para posteriormente llegar a estos campos inmensos de agave mientras se disfruta de una maravillosa vista.
6. Los lavaderos de Tequila.
Aunque se trata de unos 'simples' lavaderos, estos se han convertido en un destino principal de Tequila Pueblo Mágico debido a la historia que hay detrás de ellos.
En estos lavaderos era donde se reunían las mujeres a lavar su ropa, la de su familia, y a veces ropa ajena. Pero hay una leyenda que cuenta que Doña Félix era una señora que lavaba muy bien y que era muy respetada pues siempre le permitían lavar en el mismo lugar, el cual se distingue por tener un ladrillo que esta señora usaba como escalón. Doña Félix fue tan importante en la historia de los lavaderos que según la leyenda hay veces en las que su espíritu anda rondando por ahí.
#SabíasQue Al sur de Tequila Jalisco se encuentran"Los lavaderos" que durante la época colonial fungieron como refugio para las amas de casa pic.twitter.com/vO6xJnyoFj
— PANORAMEX (@panoramex) October 2, 2017
7. Degustar la gastronomía del lugar.
Una persona no puede decir que visitó algún Pueblo mágico si no probó la gastronomía del lugar.
Alimentarse es indispensable pero, a pesar de que en el Pueblo Mágico de Tequila hay restaurantes, nunca habrá nada como degustar la gastronomía de un lugar en su mercado principal.
El mercado Cleofas Mota de Tequila es el lugar indicado para deleitar el paladar con comida y antojitos tradicionales mexicanos con mucho sazón.
Mercado Cleofas Mota en #Tequila #Jalisco maravillosa #cocinamexicana #Mexico #España #trendy #life #valelapena pic.twitter.com/FpC43mgDVH
— Lydia Serna Cortes (@Lysercor) February 22, 2016
8. Tomar cantaritos.
Los cantaritos son una bebida tradicional de Tequila que se puede encontrar en todos lados de Tequila.
Esta bebida es un preparado que lleva jugo de naranja, jugo de limón, jugo de toronja, refresco de toronja, sal de grano y por supuesto tequila. Aunque las personas que no toman alcohol también pueden disfrutar de esta bebida, pues bien se puede preparar sin tequila.
9. Visita el Centro Cultural Juan Beckman Gallardo
En este centro puedes encontrar varios tipos de piezas. Desde piezas de arte abstracto y de maestros del arte popular mexicano, así como carruajes de siglos del XVII al XIX y una exhibición amplia de charrería con la que se puede identificar la identidad y la cultura de Tequila.
Museo #Luxorav #YoViajoConLuxor (@ Centro Cultural Juan Beckman Gallardo in Tequila, JAL) https://t.co/tuhVMC3fWY pic.twitter.com/fsU6zLdpyl
— LUXOR Agencia Viajes (@luxorav) December 9, 2021
10. Comprar artesanías.
Y para cerra con broche de oro, no te puedes ir de un Pueblo Mágico sin comprar sus artesanías y apoyar a los productores locales.
Puedes comprar desde pulseras y caballitos, hasta ánforas cubiertas de cuero y botellas de tequila.

No hay comentarios:
Publicar un comentario